Henke: “El dólar cayó bastante”

Crisis financiera

Ampliarían crédito de FMI entre u$s3 mil y u$s5 mil millones

24/09/2018 | 13:57 |

Macri había acordado el 20 de junio pasado un crédito de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya fueron enviados 15.000 millones. El economista Alejandro Henke dijo a Cadena 3 que "alcanza".

Audios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría ampliar el crédito a la Argentina por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, además de anticipar fondos correspondientes de 2020 a 2019.

Así trascendió de las negociaciones que la Argentina y el organismo multilateral de crédito llevan adelante en la sede del organismo en Washington, tras reuniones mantenidas la semana pasada en Buenos Aires.

El economista Alejandro Henke dijo a Cadena 3 que cree que “alcanza” para cubrir las necesidades el año que viene.

“Lo que tengo entendido es que se está trabajando en un programa que va por el control de las metas monetarias, que es medir el crecimiento de la cantidad de dinero, que es lo más aconsejable en esta situación”, adelantó el especialista.

Con la ampliación del acuerdo Stand-By Agreement (SBA) el país aseguraría los programa financieros de 2019 y 2020 y despejaría ya todas las dudas del mercado financiero respecto de los pagos de vencimientos, al menos para esos dos años.

La negociación se centraba este lunes en la ampliación del acuerdo y en el adelantamiento a 2019 de los fondos que estaban previstos para 2020.

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado el 20 de junio pasado un crédito de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya fueron enviados 15.000 millones al país y utilizados por la administración central.

¿Hacia dónde irá la moneda estadounidense?

Henke manifestó que el dólar “está bastante estabilizado” y recordó que “cayó bastante”.

“Creo que el billete está para irse más para abajo que para arriba porque hubo una devaluación real en lo que va del año de casi el 80%”, mencionó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.