Operaron de emergencia por una hernia inguinal a Alfredo Cornejo

La salud de los políticos

Alfredo Cornejo fue operado de urgencia en Mendoza

23/07/2020 | 13:33 | El diputado nacional y presidente de la UCR fue intervenido por una hernia inguinal atascada. Desde el Hospital Central, el ex gobernador mendocino dijo que se recupera sin inconvenientes.

Audios

Operaron de emergencia por una hernia inguinal a Alfredo Cornejo

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se repone en su provincia de una operación que debió realizarse como consecuencia de una hernia inguinal, informó este jueves el propio legislador a través de su cuenta en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy me realicé una cirugía de urgencia en el Hospital Central de Mendoza, por una hernia inguinal atascada, patología que desde hace más de un año me venía provocando molestias y dolores fuertes, que derivaron en la intervención de hoy", escribió el presidente de la UCR.

El ex gobernador informó, además, que "la operación terminó sin inconvenientes, en el quirófano de guardia, y la realizó el personal de la guardia del hospital central, a quienes agradezco enormemente su atención y profesionalismo".

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud, Ana María Nadal, sostuvo que llegaron a esta conclusión por el crecimiento de casos y la imposibilidad de establecer el nexo epidemiológico. Hubo 74 infectados en 24 horas.

Tras una larga sequía

Los principales están por encima del 80%, tras una crisis hídrica que se prolongó por varios años. Sergio Marinelli, superintendente general de Irrigación, dijo a Cadena 3 que las nevadas ayudan.

Aca Salud

La empresa de medicina prepaga implementó una renovada herramienta para gestionar la atención de los asociados y potenciales asociados.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 2.588 los fallecidos y 141.900 los contagiados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 55% en el país y del 64,3% en el AMBA.