Alberto Fernandez llama a una alianza entre Cristina y Massa

Elecciones 2019

Alberto Fernández llama a una alianza entre Cristina y Massa

09/11/2018 | 13:02 |

El ex jefe de Gabinete afirmó el peronismo está "bastante unido" y puede derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones. También, reconoció que deben prometer no reiterar errores del pasado.

Audios

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en el marco de la de la tercera edición de la Feria del Libro Nacional y Popular en Santa Fe donde propuso una alianza entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Cuando uno revisa las encuestas se van a dar la cuenta que hay dos dirigentes del peronismo que tiene votos: Cristina y Sergio. Cristina con alrededor del 35 por ciento en todo el país, y Sergio con alrededor de entre 8 y 10 por ciento", afirmó Fernández.

Y agregó: "Entre los dos acumulan los 45 puntos históricos que tuvo el peronismo. El peronismo está bastante unido, la gente lo ha unido".

En ese sentido, dijo también será necesario convocar a otros sectores que en el pasado han sido "aliados históricos" del peronismo.

Por último, reconoció que no alcanzará solo con "mostrar una alternativa diferente a Cambiemos" sino que también deberán prometer que no se cometerán los errores que se cometieron durante el kirchnerismo.

Informe de Matías Arrieta.