Aguas Cordobesas garantizó la potabilidad de agua

Olor y sabor raro

Aguas Cordobesas garantizó la potabilidad de agua

22/07/2019 | 14:29 |

La empresa  informó que la Planta Potabilizadora Suquía se vio afectada por el ingreso de algas, un fenómeno estacional. 

Audios

A raíz de las consultas recibidas por el olor y sabor en el agua corriente de varios vecinos de Córdoba, la empresa Aguas Cordobesas informó que la Planta Potabilizadora Suquía se vio afectada por el ingreso de algas, fenómeno de índice estacional.

Según explicó en un comunicado, las algas son removidas exitosamente en el proceso de potabilización que se lleva a cabo, por lo que "garantizan las condiciones de potabilidad de agua para consumo humano".

No obstante, aclararon que "mientras se mantenga el fenómeno es posible que se perciba olor y sabor en el agua potabilizada".

Cristina Barrientos, vocera de la empresa, dijo a Cadena 3 que "la planta ha adecuado totalmente el tratamiento en el proceso de potabilización para poder neutralizar esto".

"Se está colocando carbón activado en polvo y el tratamiento con ozono para minimizar este tipo de impacto", precisó.

Igualmente aseguró que "hasta el momento hemos tenido muy pocos reclamos". "Hay gente que lo puede haber percibido y otra que no", aseguro.

Finalmente señaló que "el agua es totalmente potable y esta apta para consumo humano, la cadena de tratamiento está adecuada para dar tranquilidad a la población de que el agua se puede consumir".

"Esto es un fenómeno estacional", reiteró.

Para más información o consultas puntuales, pueden comunicarse al 0800 800 2482.

Informe de Juan Pablo Viola