Los familiares de las víctimas de Circunvalación marcharon en Córdoba.

Tragedia en Circunvalación

Agravaron la acusación y se complica la situación de Amoedo

29/06/2021 | 14:16 | En el medio de la reunión entre los familiares de las víctimas y el fiscal General de la provincia, les informaron que el conductor ahora fue imputado de homicidio por dolo eventual.

Audios

Tragedia en Circunvalación: se complica la situación de Alana Amodeo

La Fiscalía de Instrucción a cargo de la investigación por el trágico accidente en avenida Circunvalación informó este martes que cambiaron la calificación legal del autor del supuesto autor del hecho y que ahora está acusado de homicidio por dolo eventual.

El único imputado de la causa, Alan Amoedo, de 26 años, estaba imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves, pena que prevé entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

Con el cambio de carátula, el conductor del Volskwagen Vento, que manejaba ebrio y bajo los efectos de otra droga, podría recibir entre un mínimo de ocho con un máximo de 25 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La decisión se formuló después que la querella particular ingresara formalmente un pedido en ese sentido ante la fiscalía (a cargo de Tomás Casas)", informó el Ministerio Público Fiscal, que luego indicó que por ahora se mantiene la libertad del acusado.

En el medio de la reunión entre los familiares de las víctimas y el jefe de los fiscales de la provincia, Juan Manuel Delgado, este último recibió un llamado de Tomás Casas para informarle que habían tomado la decisión del cambio de la acusación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ellos le manifestaron la preocupación por la situación general del caso, el fiscal recibió una llamada y Casas le informó que hizo lugar al planteo del cambio de calificación", confirmó el abogado de las familias, Martín Fresneda.

El trágico accidente ocurrió el pasado 17 de mayo en avenida Circunvalación, a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea, donde dos autos fueron impactados por un Volskwagen Vento que conducía el joven de 26 años alcoholizado a alta velocidad.

Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Anahí Viñolo, de 29 años, y Rodrigo Burgos, de 31 años. Mientras que Fernanda Guardia, de 31 años, recibió politraumatismos y fracturas en sus piernas, pero siempre fuera de peligro.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo, se reunirá con Juan Manuel Delgado. Le planteará que se cambie la imputación al conductor del VW Vento, Alan Amoedo.

Tragedia en Córdoba

Marcharán a Tribunales I para solicitar que sea acusado de homicidio con dolo eventual. Se confirmó que el joven conducía bajo los efectos de alcohol y cocaína.

Tragedia en Córdoba

Martín Fresneda, abogado querellante, dijo a Cadena 3 que el dato podría agravar la causa. Las familias de las víctimas solicitarán un cambio de carátula para que no continúe en libertad.

Accidente en Córdoba

Así lo aseguran familiares del conductor embestido. Por el hecho fue imputado un bombero, acusado de lesiones culposas. El hombre está grave, en coma farmacológico.