Afirman que las cooperativas no son responsables del precio

Iluminados de bronca

Afirman que las cooperativas no son responsables del precio

22/03/2018 | 14:25 |

Omar Marro, presidente de FACE Córdoba, dijo a Cadena 3 que "la responsabilidad inicial proviene de un cambio en la valorización de la energía eléctrica". Aseguró que pagarán las facuras a EPEC.

Audios

Omar Marro, presidente de la seccional Córdoba de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), aseguró a Cadena 3: “Las cooperativas no tienen responsabilidad en los precios de la tarifa ni la posibilidad de corregirlos”.

Consideró que “la responsabilidad inicial proviene de un cambio en la valorización de la energía eléctrica”.

Marro explicó que hubo “un cambio en la política nacional” que ellos no pueden “juzgar o establecer un tribunal sobre las decisiones políticas de los gobiernos”.

Comentó que “el Gobierno anterior subsidió extraordinariamente la electricidad durante muchos años hasta volverla casi un bien sin valor”.

Mientras que el “nuevo Gobierno estableció un nuevo mecanismo de valorización de la energía en su fase de generación, provocando un aumento que ronda más de 3.000%, y eso repercutió posteriormente en el número final porque todos los números posteriores son porcentuales sobre éstos”, agregó.

En cuanto a la movilización que se registró este jueves en el centro cordobés, indicó que lo que buscaron “es visibilizar al sector y clarificar, ante la opinión pública y sobretodo los usuarios del interior, que la situación desencadenada a raíz del incremento de la energía eléctrica a los usuarios finales no es responsabilidad  de los cooperativas”.

“Tenemos una serie de problemas en el interior a partir de que los asociados usuarios de la cooperativa protestaron duramente, en algunos casos contra la misma estructura de la institución por la factura que recibieron”, expresó.

Por otra parte, comentó que pagarán las facturas a EPEC, sin embargo, aseguró que “van a haber dificultades”: “Habrá que sentarse a negociar y ver cómo se pagan”, sentenció.

Entrevista de Fernando Genesir.