"Las exportaciones volvieron a crecer" resaltó Elizondo

Comercio exterior

Afirman que crecieron las exportaciones "tras un año malo"

25/04/2018 | 13:13 |

Marcelo Elizondo, director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales dijo que en el primer trimestre se exportaron 17 mil millones de dólares, “el mejor resultado desde 2013".

Audios

Marcelo Elizondo, director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), señaló que en el primer trimestre de 2018 Argentina exportó 17 mil millones de dólares, “el mejor resultado desde 2013”.

“La noticia es que están creciendo las exportaciones después de un año malo, en el que no habían crecido”, explicó Elizondo a Cadena 3.

Indicó que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento acumulado de alrededor del 13 por ciento en relación al mismo periodo de 2017.

Precisó que algunas de la razones de la mejora en las ventas al exterior son la recuperación de las exportaciones industriales –principalmente por la mejora de la demanda de Brasil-, la mejoría en las exportaciones agropecuarias y el continuo crecimiento de las exportaciones mundiales.

“Entre alguna maduración de procesos de inversión locales y mejores resultados de la demanda externa, las exportaciones volvieron a crecer a tasa de dos dígitos”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir