Advierten que se profundizará la polarización en octubre

#Cadena3Elecciones

Advierten que se profundizará la polarización en octubre

13/08/2019 | 14:02 |

Analía del Franco, titular de la consultora que lleva su nombre, contó que su encuestadora arrojó números similares a los resultados en las PASO. Apuntó al "voto útil" como protagonista el 27 octubre.

Audios

Analía del Franco, titular de la consultora que lleva su nombre, contó que su encuestadora arrojó números similares a los resultados en las PASO pero confesó en diálogo con Cadena 3 que consideraban que "era un número excesivo".

Para su empresa, la diferencia entre Macri-Pichetto y Fernández-Fernández oscilaba "entre los 10 y 12 puntos"

Ante este panorama, Del Franco manifestó que es difícil que se revierta el resultado desde el punto de vista matemático: "Las elecciones entre las PASO y las elecciones generales son cercanas y no creo que cambie el voto tan fácilmente".

"Hubo ocasiones que en las PASO se vota a un candidato que promete más de lo que cree y ese voto migra a otro candidato en la línea pero que sea más competitivo. A eso le llamamos voto útil", añadió.

Advirtió, por otra parte, que los dichos de Macri de este lunes fueron no sólo "negativa" sino también "desconcertantes porque fue echarle la culpa a la gente porque tenemos un dólar alto".

"Independientemente si él actuara como candidato a Presidente, vamos a llegar al mismo resultado que es que la gente se siente abandonada", completó.

Entrevista en Resumen 3.