Advierten pros y contras en la nueva ley de alquileres

Sociedad

Advierten pros y contras en la nueva ley de alquileres

15/10/2018 | 15:50 |

De la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba dijeron a Cadena 3 que el plazo mínimo de contrato de 3 años "puede ser contraproducente para los inquilinos" pero "puede generar estabilidad".

Audios

Agustín Tea Funes, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, advirtió en diálogo con Cadena 3 que la nueva ley de alquileres tiene sus puntos positivos como así negativos para los inquilinos en lo que respecta al "plazo mínimo de contrato".

"Que sean tres años, en realidad, puede llegar a ser contraproducente para los inquilinos porque los costos también serán superiores", manifestó.

Añadió, sin embargo, que ese mismo punto "puede llegar a generar estabilidad al inquilino y puede primar a la hora de tomar juicio devalor".

"El propietario sabe que perdió rentabilidad en el último tiempo porque la inflación estaba estimada para 40 a 45 por ciento anual y los salarios no subieron en esa proporción", indicó y continuó: "Por eso sugerimos que los propietarios hagan un incremento de 15% semestral".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.