Afirman que un centro de monitoreo podría prevenir choques

Madrugada trágica

Aconsejan un centro de monitoreo para evitar choques

26/08/2019 | 14:25 |

El presidente del Observatorio Vial Latinoamericano aseguró que existen falta de prevención y controles. "Podés ser el más prudente y encontrarte con un conductor que no está en sus cabales", dijo.

Audios

El presidente del Observatorio Vial Latinoamericano aseguró en diálogo con Cadena 3 que un centro de monitoreo de cámaras que funcione con alertas muy rápidas podría haber evitado el accidente ocurrido este lunes a la madrugada en la Panamericana.

"Existe una falta de prevención y control. Igualmente, en este caso, es imposible estar atrás de cada conductor. Se puede realizar un sistema de cámaras con un control de monitoreo que funcione con alertas muy rápidas, bajo una supervisión", declaró

Sin embargo, subrayó que es "muy difícil" ya que el choque de la Panamericana el 911 recibió avisos y un minuto y medio después se produjo el accidente.

Añadió que todo conductor "puede tener la mejor prudencia del mundo", pero si viene otra persona que no está en sus cabales o está bajo efecto de alcohol o droga, hay posibilidades que se produzcan choques.

Entrevista de Fernando Genesir.