"No hay ninguna irregularidad", dijo el abogado de Saillén

Investigación al Surrbac

Abogados de Mauricio Saillén niegan gastos excesivos

19/09/2018 | 14:00 |

Los dos máximos dirigentes del gremio de recolectores de basura de Córdoba son investigados por "usar dinero de la mutual". El abogado Sánchez del Bianco dijo a Cadena 3 que hubo gastos devueltos.

Audios

Los abogados que representan a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los máximos dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), negaron en diálogo con Cadena 3 que los gremialistas hayan tenido gastos excesivos con dinero de la mutual.

Por el resultado de una auditoría judicial, Saillén y Catrambone están siendo investigados por el delito de administración fraudulenta y usura calificada. La fiscal Patricia Ramírez solicitó en los últimos días que sean investigados por lavado de activos por la Justicia Federal.

El abogado que los representa junto con Ricardo Moreno, Jorge Sánchez del Bianco, dijo a Cadena 3 que los gastos que se hacen ver a "título personal" no han sido en tal carácter, sino que fueron "comitivas".

Y detalló: "Otros han sido reintegrados por cada uno de los directivos de la mutual y son sujetos a una auditoria. La mutual del Surrbac está siendo sometida a la norma de control ISO 9001 y ha superado todos los controles anuales. No hay ninguna irregularidad, la última palabra la va a tener la Justicia y va a ser un sobreseimiento en favor de nuestros representados".

Desde la Fiscalía a  cargo de la investigación, confirmaron que los datos publicados forman parte de la auditoría judicial.

La información da cuenta de que hay un viaje de egresados a Bariloche de uno de los hijos de Saillén, en el que se usaron $27.105 con fondos de la mutual. Según los abogados, ese dinero fue devuelto.

La auditoría también reflejaba gastos de los dirigentes y sus hijos -en el caso de Saillén- en el Hotel Panamericano en Buenos Aires y  en el Royal Haciendas del Caribe mexicano. También había cifras millonarias en viáticos.

Informe de Francisco Centeno.