El abogado ya se encuentra aislado en un hotel céntrico (Por Francisco Centeno)

Alerta por coronavirus

Abogado que viajó de Buenos Aires a Córdoba está en un hotel

04/05/2020 | 16:01 | El letrado fue habilitado por fallo judicial para volver a su casa en Villa Dolores. Sin embargo, se encuentra en cuarentena en un hotel céntrico de la capital provincial, donde deberá pasar 14 días por orden del COE.

Audios

El abogado ya se encuentra aislado en un hotel céntrico (Por Francisco Centeno)

Germán Romero Marcón, el abogado de Villa Dolores que fue autorizado por un juez federal a regresar desde Buenos Aires a su ciudad en plena cuarentena, ya se encuentra en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba, donde deberá transitar un aislamiento de 14 días antes de poder volver a su domicilio.

Así lo dispuso el COE, pese a que el regreso del letrado había sido autorizado por fallo judicial del juez Hugo Vaca Narvaja.

“Una vez que ingresé a Córdoba, la Policía de la Provincia me notificó que había una resolución del COE central donde, si bien había una orden de un juez federal que debían cumplir, debía someterme a un hisopado y quedar aislado 14 días”, dijo a Cadena 3 Romero Marcón.

“En mi rol de abogado no lo tomé muy bien. En mi rol humanitario no tenía ningún inconveniente en realizar el hisopado”, dijo.

“Lo que quería era volver a mi domicilio, no permanecer 14 días más varado sin poder ver a mis hijos”, aseguró.

En efecto, el primer hisopado dio negativo. Tras completar los 14 días de aislamiento, el abogado deberá someterse a una nueva prueba, tras lo cual podrá reencontrarse con su familia en Villa Dolores.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica en cuarentena

El hombre quedó varado en la ciudad en la que tiene domicilio legal y un juez le permitió regresar a Villa Dolores, donde está su pareja y sus hijos. 

Alerta por coronavirus

La representante de ese estamento en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, dijo a Cadena 3 que este martes discutirán si crean una comisión para tratar de poner en funcionamiento a la Justicia.   

Triste final

Eduardo Martí organizó el 1 de noviembre pasado una celebración popular a la que asistieron 120 personas. Fue en el salón vecinal de barrio José Hernández de Villa Dolores.

Números de la suerte

Los seis números acertados llevaron al vecino de Villa Dolores a cumplir un sueño. Seis meses después, y tras hacer realidad su promesa de una fiesta popular, el destino le jugó una mala pasada.