A fin de mes comienzan las multas por exceso de velocidad

Córdoba capital

A fin de mes comienzan las multas por exceso de velocidad

16/04/2019 | 15:18 |

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal, dijo a Cadena 3 que se implementará la última etapa del sistema de control de velocidades máximas con radares en calles y avenidas. 

Audios

A fines del mes de abril comenzarán a aplicarse las multas por exceso de velocidad en calles y avenidas de la capital cordobesa.

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal, dijo a Cadena 3: "A partir de fin de mes vamos a implementar la última etapa del sistema de control de velocidades máximas con radares".

"Esto es, la colocación de la cartelería fija en todas las vías donde vamos a indicar la velocidad controlada por radar, esto va a estar complementado por trípodes o cartelería móvil que acompaña al personal que controla la velocidad", detalló.

Las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas y 40 km/h en calles. "También vamos a estar controlando y cobrando la multa a quienes superen las velocidades máximas especiales, es decir, 30 km/h en proximidades de colegios o establecimientos de salud", precisó.

El valor de las multas va de 1.650 a 9.860 pesos.

Informe de Celeste Benecchi.