Rosario
14/05/2026 | 12:54
Redacción Cadena 3
Audios
En la RIL, Valdés señaló a la seguridad y la educación como principales demandas
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, destacó la transformación de Rosario en materia de seguridad y orden urbano durante su participación en la Noche de los Intendentes organizada por la Red de Innovación Local (RIL).
En diálogo con Cadena 3, Valdés aseguró estar "muy contento" de acompañar al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y resaltó los cambios observados en la ciudad. "La vemos muy ordenada, muy limpia", afirmó.
Además, consideró que las políticas públicas impulsadas por la provincia y el municipio "están trayendo resultados" y remarcó que los indicadores son clave para evaluar la gestión. "Las estadísticas son las que marcan el rumbo de las políticas públicas", sostuvo.
El mandatario correntino también valoró la posibilidad de compartir experiencias con intendentes de distintas ciudades del país y escuchar las problemáticas que enfrentan los gobiernos locales. "Siempre es importante poder tener reuniones con los diferentes intendentes y escuchar dónde necesitan apoyo", expresó.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Consultado sobre las principales demandas que reciben los municipios, Valdés señaló que la seguridad aparece como una preocupación transversal en todas las ciudades. "La primera demanda es la seguridad", afirmó.
No obstante, aseguró que la educación y el acceso a oportunidades de formación también ocupan un lugar central en los reclamos de la ciudadanía. "Todos los pueblos buscan estar más seguros, pero después también contar con más carreras y formación superior, ya sea universitaria o terciaria", indicó.
En ese sentido, explicó que la provincia trabaja junto a universidades e institutos terciarios para ampliar la oferta educativa en distintas localidades correntinas. "Venimos trabajando con los intendentes para llegar con nuestras universidades e institutos a distintos puntos de la provincia", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Hernán Funes.
¿Quién destacó la transformación de Rosario?
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés.
¿Qué evento se mencionó en el artículo?
La Noche de los Intendentes organizada por la Red de Innovación Local (RIL).
¿Cuál es la principal preocupación de los municipios según Valdés?
La seguridad.
¿Qué otras demandas se mencionan en el artículo?
La educación y el acceso a oportunidades de formación.
¿Con quién trabaja la provincia para mejorar la oferta educativa?
Junto a universidades e institutos terciarios.
Te puede Interesar
Innovación en política
Es un evento sobre innovación, gestión pública y desarrollo urbano, organizado por la Red de Innovación Local (RIL). Se desarrolla en el Teatro El Círculo y el Metropolitano. Cobertura especial.
Reclamo nacional
Los organizadores estiman que participaron 100 mil personas. La convocatoria comenzó en Plaza San Martín y culminó frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizó el acto central. Los manifestantes hablaron con Cadena 3 Rosario.
Rosario
El gobernador de Santa Fe dijo que las provincias buscan implementar políticas para amortiguar las consecuencias sociales de la situación económica y remarcó que los gobiernos provinciales continúan brindando asistencia.
Rosario
Ulpiano Suárez (Mendoza), Rossana Chahla (Tucumán) y Daniel Passerini (Córdoba) cuestionaron en Cadena 3 el retiro de fondos nacionales y defendieron el rol de los municipios en salud, transporte y políticas sociales.