Los incómodos, un libro de Elizabeth Aimar

Lecturas

¿Quiénes son "los incómodos" cuando hay discapacidad?

15/03/2022 | 07:18 | Elizabeth Aimar plantea en su libro "Los Incómodos" una visión sobre la discapacidad, no sólo desde las personas que la viven a diario, sino del entorno social que los rodea.

Elizabeth Aimar es abogada, directora de RALS (Red de Asistencia Legal y Social) y madre de dos hijos, el mayor, un joven con parálisis cerebral.

En su libro "Los Incómodos" revisa la historia viva de la discapacidad en el plano internacional y en la Argentina y brinda herramientas para saber cuáles son las posibilidades de ejercer derechos en el país.

Su libro, en donde también habla de su experiencia personal, aborda la lucha por los derechos de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de una vida libre y autónoma.

"La discapacidad incomoda y mucho más a los que no la padecen y de ahí el título. Si bien el término padecer es cuestionado, no hay que tener miedo a las palabras. Nadie quiere la discapacidad, queremos a las personas que tienen discapacidad", planteó en diálogo con Diversidad.

Sobre los derechos de las personas con discapacidad señala: "Argentina tiene mucha legislación pero hay que ponerla en práctica".

En RALS reciben consultas todo el tiempo desde todos los rincones del país, de padres y familiares que están muy solos en la lucha por el respeto de sus derechos. 

"Hay un 15 % de personas con discapacidad en el mundo y es mucho. La pregunta es cómo los vamos a dejar entrar, cómo vamos a conocer lo que les pasa y ahí vamos a poder lograr esa inclusión, pero todavía falta", planteó.


Te puede Interesar

Mindfulness

El estratega de vida y de negocios llega con su nuevo libro, en el que sintetiza su filosofía de liderazgo con el relato de “anécdotas personales y ejemplos de la vida real”. 

La Mesa de Café

El comunicador cubano se presenta este martes en el Teatro Real con su nueva conferencia "Visión Plena". En diálogo con Cadena 3, brindó algunas de las definiciones claves que expone en su charla.