Gastronomía
20/12/2015 | 08:17 | Suspiro de mujer: El suspiro a la limeña era tradicionalmente el postre para las damas de la alta sociedad, pero ya es un dulce típico creado con una crema consistente pero suave ...
Suspiro de mujer
El suspiro a la limeña era tradicionalmente el postre para las damas de la alta sociedad, pero ya es un dulce típico creado con una crema consistente pero suave al mismo tiempo, batida y cocida a partir de leche, azúcar y yemas, aromatizada con vino Malamado. Se sirve en copa y lleva una cobertura de merengue espolvoreado con canela, lo que proporciona un agradable contraste visual en la presentación.
Ingredientes (para 4 personas)
50 cc oporto
3 claras de huevo
Canela en polvo c/n
400 gr de leche condensada
1 litro leche evaporada
Canela en rama
4 yemas de huevo
10 gotas esencia de vainilla
180 gr de azúcar blanca
Paso a Paso

Colocar las leches en una olla con canela y llevar a cocinar a fuego suave moviendo hasta que se forme un manjar blanco espeso. Entibiar en baño María inverso. Luego añadir las yemas y vainilla. Enfriar. Preparar un almíbar con el azúcar y el Malamado de Familia Zuccardi. Batir las claras a punto de nieve e ir agregando lentamente el almíbar, así como se prepara un merengue italiano, seguir batiendo hasta que enfríe. Servir en una copa Martini la base del manjar, y luego el merengue. Decorar con canela molida y rajas de canela.
Chef: Rosa Villanueva

Nacida en Chiclayo, en el norte de Perú, su relación con la cocina nació a sus 7 años de edad. Rosa tenía 12 hermanos y había que cocinarles rico con poco. Tanto aprendió en esa escuela familiar, que hoy, junto a su esposo Carlos Yanarico, tiene su propio restaurante, uno de los mejores del Cerro de las Rosas. Su especialidad es por supuesto el ceviche y toda la gastronomía peruana tradicional.
El Restaurante
Tumi es el restaurante de cocina peruana del Cerro de las Rosas. Está en una importante propiedad situada en Rafael Núñez 6092. Reservas al (0351) 156-899725.