Mirá Silvina
Mirá Silvina

Sociedad

Mirá Silvina: Cordero con papas y cebollas al rescoldo

21/01/2016 | 06:44 | Esta receta del restaurante Mirá Silvina es una pequeña muestra de su cocina de tinte criolla con toques gourmet.

Mirá Silvina: Cordero con papas y cebollas al rescoldo

Cordero cordobés

Esta receta del restaurante Mirá Silvina (bautizado así en honor a la vista que tiene de la ciudad de Córdoba desde las sierras chicas) es una pequeña muestra de su cocina de tinte criolla con toques gourmet. Un cordero cordobés, de Huinca Renancó, acompañado de papas y cebollas al rescoldo, es ideal para un encuentro entre familiares o amigos.

Ingredientes (para seis personas)

Una pierna de cordero (gigot) de 2.5kg

6 papas medianas

8 cebollas medianas

Para la marinada:

Pimienta blanca molida

Ají molido, fenogreco en grano

Romero (una rama), tomillo (una rama)

2 dientes de ajo aplastados sin pelar

100 cc de aceite de oliva

200 cc de vino blanco seco

Sal entrefina

Paso a Paso

Para elegir un buen cordero debemos fijarnos en la cantidad de grasa que recubre el riñón. En este caso escogimos cordero del sur de Córdoba, de la zona de Huinca Renancó. Salar la pierna y cubrir con la marinada, dejar reposar dos horas. Lavar las papas con cáscara, cortar en cuartos y llevar a horno precalentado en una bandeja con aceite. Poner seis cebollas enteras en el fuego sobre una cama de brasas. Llevar la pierna al horno en una bandeja honda con dos cebollas cortadas en cuartos y cocinar 30 minutos. Retirar las cebollas de las brasas, pelar, cortar en mitades y agregarle ají molido y aceite de oliva. Reservar. Desglasar y cubrir con vino y agua hasta la mitad de la bandeja y cocinar 90 minutos más. Servir el cordero salseado con su fondo de cocción colado y reducido, papas doradas y las cebollas al rescoldo.

Propietarios

Marilén Debiasi (foto) y Mariano Liendo son los responsables de este encantador emprendimiento de las sierras chicas cordobesas. La calidez de sus instalaciones se corresponden con el servicio y la gastronomía que eligieron representar: criolla con toques mediterráneos. Mirá Silvina es un lugar sorprendente, que vale la pena conocer.

El Restaurante

Mirá Silvina está en Salsipuedes, en el Mirador de Villa Silvina. La entrada está sobre la Ruta E-53 a mano derecha, si es que circulamos en dirección a Río Ceballos. Teléfono (0351) 153-928885.