Gastronomía
04/01/2016 | 07:46 | Esta deliciosa ensalada tradicional de la cocina árabe es un canto a la frescura y a los perfumes. Limón, aceite de oliva, menta, perejil, queso, preciosos ingredientes que se unen...
Sensibilidad
Esta deliciosa ensalada tradicional de la cocina árabe es un canto a la frescura y a los perfumes. Limón, aceite de oliva, menta, perejil, queso, preciosos ingredientes que se unen para hacernos más agradable el día. Como entrada o plato principal, nos deja contentos para seguir adelante y atesorar un nuevo recuerdo perfecto relacionado a la gastronomía.
Ingredientes (para seis personas)
½ kg de lechuga
Tomate 700 gr
1 pepino
Perejil
Menta en polvo
Pan
Olivas negras
Queso árabe
Sal
Aceite de oliva
Jugo de limón
Paso a Paso

Cortar pequeños trozos de pan, colocar en una sartén, rociar con aceite de oliva y tostar al horno (ahí tenemos nuestros croutones). Retirar del fuego y dejar enfriar. Picar la lechuga, tomate, pepino y perejil en pequeños cubos. Evitar el corazón del tomate. Mezclar las verduras en un bowl. Incorporar queso árabe y olivas negras cortados en trozos chicos. Agregar menta en polvo, sal, aceite de oliva y jugo de limón. Incorporar los croutones y mezclar.
Chef: Diran Arslanian

Nació y se crió en el restaurante de sus padres en su Siria natal. Trabajo allí hasta los 25 años y posteriormente llegó a la Argentina, donde comenzó con un almacén y hoy tiene uno de los mejores restaurantes de Córdoba. Con una historia de vida increíble, es un placer sentarse en la barra de su restaurante y conversar con él mientras despacha sus exquisitos platos junto a su hija Betty (foto).
El Restaurante

Diran está de lunes a sábados al mediodía en el Mercado Norte de la Ciudad (Oncativo 50). Al entrar hay que preguntar por él y todos sabrán explicarles cómo llegar. Reservas al (0351) 425-0019 y 156-294443.