Rally Sudamericano
17/04/2026 | 19:18
Redacción Cadena 3
Audios
Calleri se ilusiona con la vuelta del WRC a Córdoba: “Lo gestionamos y tengo fe”
La llegada del Rally Sudamericano a Córdoba genera entusiasmo no solo entre los fanáticos, sino también en las autoridades provinciales, que destacan el impacto deportivo, turístico y cultural del evento.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, valoró el clima que se vive en Mina Clavero. “Lo disfrutamos como todo cordobés, en la capital nacional del rally, que tuvo a Jorge Recalde. Se respira rally en toda la región”, expresó en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En ese sentido, remarcó el trabajo conjunto para sostener este tipo de competencias y el anhelo de recuperar una cita del Campeonato Mundial de Rally (WRC). “Es una apuesta fuerte al deporte motor. Venimos gestionando hace más de un año y ahora la decisión está del lado de la FIA. Tenemos mucha fe en volver a tener el WRC acá”, afirmó.
Por su parte, el titular de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, adelantó avances en un proyecto ligado a la historia del rally cordobés. “El museo de Jorge Recalde se está construyendo. Estos eventos potencian aún más esa idea”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Además, destacó el nivel de la competencia y el entusiasmo del público. “El parque automotor es espectacular. Es una verdadera fiesta del deporte”, dijo, y agregó un mensaje para los asistentes: “Es un deporte de riesgo, pero el cordobés sabe de rally y están dadas las condiciones para que sea una fiesta”.
El Rally Sudamericano vuelve a poner a Córdoba en el centro del automovilismo regional, con miles de visitantes y una fuerte expectativa por el desarrollo de la competencia en los caminos serranos, y con una megacobertura de Cadena 3.
Entrevista de Marcelo Cammisa.
¿Qué evento se menciona en el artículo? El artículo menciona la llegada del Rally Sudamericano a Córdoba.
¿Quién es el presidente de la Agencia Córdoba Deportes? El presidente es Agustín Calleri.
¿Qué se está construyendo relacionado con la historia del rally cordobés? Se está construyendo el museo de Jorge Recalde.
¿Qué expectativa hay respecto al Campeonato Mundial de Rally? Hay un anhelo de recuperar una cita del WRC en Córdoba.
¿Cuál es el impacto del Rally Sudamericano en la región? Genera un impacto deportivo, turístico y cultural, atrayendo miles de visitantes.
Te puede Interesar
Codasur Rally Championship
"Vamos a demostrarle a las organizaciones internacionales que Córdoba sigue teniendo la capacidad y sigue teniendo lo mejor que tiene Córdoba, que es su gente con ese corazón fierrero", le dijo a C3M.
Automovilismo internacional
El Campeonato Sudamericano hará pie en Córdoba los próximos 17, 18 y 19 de abril para correr en Traslasierra. El promotor McGough confirmó el acuerdo para otra gran transmisión de la Radio del Rally.
Rugen las sierras
Con epicentro en Mina Clavero, la competencia se disputa hasta el domingo en Traslasierra en conjunto con el Rally Argentino. Recorre más de 530 km, con cobertura minuto a minuto de Cadena 3. Los detalles.
Rally Sudamericano
Con el impulso del Rally Sudamericano y el apoyo de Cadena 3, la "Capital del Rally" vive un evento histórico. Referentes y autoridades confirman que el objetivo es recuperar la fecha mundialista.