Tänak abandonó en la PE 14 y Neuville acaricia el triunfo

#Cadena3Rally

Tänak abandonó en la PE 14 y Neuville acaricia el triunfo

27/04/2019 | 14:23 |

El estonio debió detener su Toyota por una avería cuando era segundo en la general detrás del belga, que lidera con comodidad y quedó a un paso de ser el ganador de la edición 2019.

El estonio Ott Tänak debió abandonar en el Especial 14 del Rally Mundial Argentina 2019 y le dejó el triunfo en la tabla general servido en bandeja a Thierry Neuville.

Con el retiro del piloto de Toyota, que estaba escolta en la general antes de la avería que sufrió en el tramo Mataderos-Cuchilla Nevada, el belga lidera con comodidad, ya que le saca más de 50 segundos de ventaja a Andreas Mikkelsen, que pasó a ocupar el segundo lugar.

El auto de Tänak quedó detenido al costado del camino

De esta manera, el paso del rally por Argentina no podrá repetir su ganador, ya que Tänak había sido el vencedor en la edición 2018 del certamen.

El podio de la tabla general tras el Especial 14 lo completa el británico Kris Meeke, a más de un minuto del piloto de Citroën, mientras que Sebastién Ogier se ubica cuarto, a 1m/5s.

Justamente el francés fue el más rápido del tramo, con un tiempo de 11m44s, y ratificó su levantada de la Prueba Especial 13, en la que también obtuvo la primera ubicación.

Detrás de él se ubicaron el finlandés Jari-Matti Latvala y Neuville, ambos a dos segundos del vigente campeón mundial.

Prueba Especial 14 - Tramo Mataderos-Cuchilla Nevada

1 S. Ogier 11:44.4

2 J. Latvala +2.0

3 T. Neuville +2.0

4 K. Meeke +2.5

5 A. Mikkelsen +4.8

 Tabla general