El tramo Amboy-Yacanto se correrá sin público por la lluvia

#Cadena3Rally

Suspenden el tramo Amboy-Yacanto por la lluvia

25/04/2019 | 12:12 |

Lo confirmó a Cadena 3 el jefe de seguridad del Rally Argentina. El tramo Las Bajadas-Villa del Dique se corrió con normalidad. 

Audios

La organización del Rally Mundial 2019 y las autoridades a cargo de la seguridad deportiva y de Defensa Civil confirmaron la suspensión del tramo Amboy-Yacanto.

“Lamentablemente la etapa 3, Amboy –Yacanto (SS3 y SS7), que se largaba 8.55 quedará suspendida porque el piso está muy difícil por la gran cantidad de agua caída por la lluvia”, señaló Carlos Engels, coordinador general de la seguridad del Rally Argentina.

“La segunda etapa si se orea el camino y vialidad manda alguna máquina podría correrse”, expresó y confirmó que “el resto de los tramos previstos para la jornada se correrá con normalidad”.

Engels, sin embargo, recomendó a quienes asistan a esos especiales que tengan cuidado porque hay una gran presencia de barro en esos sectores.

El especial Las Bajadas – Villa del Dique (16,65 km) se corrió con normalidad desde las 08:08hs (PE2/SS2). A las 14:51 será el turno de la PE6/SS6. Es un tramo clásico, muy técnico, que exige máxima concentración en todo su recorrido.

Se caracteriza por ser muy veloz en el inicio, para luego transitar por sectores de velocidad medía y retomar un ritmo rápido sobre el final. La traza de sus curvas exige una puesta a punto específica para no perder tiempo. Para el público, el salto cerca de la largada es uno de los lugares preferidos.

Zona de espectadores

Horario de cierre vehicular: 4:00 am

Horario de cierre peatonal: 6:00 am

Horario de paso del primer auto: 8:08 am

Santa Rosa – San Agustín vuelve a ser parte del recorrido de la primera etapa. Es un tramo muy atractivo para los espectadores y exigente para los participantes.

Se trata de un parcial veloz en el inicio y en el final. A metros de la largada se encuentra uno de los vados más espectaculares del rally; además, tiene una zona muy atractiva a mitad del recorrido.

Seguramente será muy concurrido, ya que siempre atrajo a miles de fanáticos.

Zona de espectadores

Horario de cierre vehicular: 6:00 am

Horario de cierre peatonal: 8:00 am

Horario de paso del primer auto: 10:08 am

Entrevista de Rony Vargas, Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.