Ogier se quedó con el Power Stage y escaló al tercer lugar

#Cadena3Rally

Ogier se quedó con el Power Stage y escaló al tercer lugar

28/04/2019 | 12:59 |

El francés de Citroën desplazó a Meeke al cuarto lugar. Sumó cinco puntos clave para la tabla general del campeonato mundial. Lo siguieron Latvala y Neuville.

Audios

El francés Sébastien Ogier otra vez no pudo ganar la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Argentina, pero logró llevarse el Power Stage en la última etapa, alcanzó el podio y sumó cinco puntos importantes para la tabla general de clasificaciones.

Ogier fue el piloto más destacado en la trepada al Cóndor y a pesar de no sentirse a gusto con el rendimiento de su C3 WRC, dio una clase de manejo para conseguir un tiempo de 13m02s1/10 y bajar en casi seis segundos el mejor registro conseguido por Meeke en el primer paso por este sector.

Además de su gran actuación, el francés se vio beneficiado por el retraso del británico del Toyota Gazoo Racing WRT, que tuvo que hacer los últimos cinco kilómetros con un neumático pinchado.

Jari-Matti Latvala (Hyundai i20 WRC) y Neuville fueron segundo y tercero en el Power Stage mientras que Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) y Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) se repartieron los puntos restantes que otorga el tramo final de cada carrera.

"Realmente no estaba pensando en ganar el Power Stage porque hemos estado luchando en estas condiciones. ¡Pero nuestro lema nunca es rendirse! Intenté todo lo que pude, presioné con fuerza, fue suficiente para volver al podio y ganar el Power Stage. 20 puntos, estoy feliz con eso!", declaró el francés.