Neuville conquistó el tramo 4, pero Meeke lidera la tabla

#Cadena3Rally

Neuville conquistó el tramo 4, pero Meeke lidera la tabla

26/04/2019 | 09:21 |

El belga (Hyundai) fue el más rápido con un tiempo de 14.05 en el tramo Santa Rosa-San Agustín (23,44 km). Completaron el podio el británico de Toyota y Ogier. Tänak perdió la punta.

El belga Therry Neuville (Hyundai) fue el más rápido del tramo 4 Santa Rosa-San Agustín (23,44 km.) con un tiempo de 14:05 y el nuevo líder de la tabla general del Rally Argentina 2019 es el británico Kris Meeke (Toyota).

"El camino de este tramo estaba en mejores condiciones, en comparación con la etapa anterior. Mejoramos la configuración en el auto y pudimos presionar. ¡Es un buen momento!", declaró el piloto ganador.

Con este resultado, Toyota encabeza los tres primeros puestos con Meeke en el primer puesto, seguido del estonio Ott Tänak -quien perdió el liderazgo en el tramo 4 tras hacer un tiempo de 14:15.7- y completa el podio Jari-Matti Latvala.

“Fue difícil como el primero. Hubo algunos lugares que estuvieron bien otros no. Estaba barroso. Disfruto este desafío”, dijo a la prensa el nuevo líder del Rally Argentina.

En tanto, Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), perdió 10 segundos respecto al referente del especial. Ahora la diferencia en la general entre Meeke y el estonio es de 7 segundos a favor del británico en la lucha por la punta del primer lugar en la general. Más atrás aparece el tercer hombre de Toyota, Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), a 9s6/10 de la punta, mientras que Neuville trepó hasta la cuarta ubicación –a 10s9/10- y Ogier escaló hasta el quinto puesto, quedando a 12s1/10.

Malas noticias para Esapekka Lappi (Citroën C3 WRC), y Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC), quienes tuvieron problemas con neumáticos y cedieron valiosos segundos.