Bañuelos: "El Rally le dejó a Córdoba $ 750 millones"

#Cadena3Rally

Bañuelos: "El Rally le dejó a Córdoba $ 750 millones"

28/04/2019 | 12:50 |

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo estimó el gasto de los fanáticos de los fierros. Descartó que el gobierno provincial pueda formar un piloto cordobés para futuras ediciones.

Audios

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estimó en 750 millones de pesos el gasto que dejaron las personas que asistieron al Rally Argentina 2019.

"Entre la gente que estaba desparramada en la serranía, incluyendo combustible, gastronomía y alojamiento, estimamos un gasto de 750 millones de pesos. Lo que es increíble es la posibilidad de llegar a 800 millones de espectadores de todo el mundo, a través de la radio, la televisión y redes sociales", dijo a Cadena 3.

Calificó de "positivo" el balance de una nueva edición en Córdoba, a pesar de la lluvia del jueves. "Luego todo se acomodó y salió como hace 35 años. Excelente el operativo de seguridad, el público se comportó, lindo el clima de hoy y hermosa la competencia", sostuvo.

Consideró que el Súper Especial de Carlos Paz es uno "de los que más gustan al público por el marco de la costanera".

Bañuelos, por otro lado, negó que el gobierno de Córdoba pueda formar un equipo y preparar a un piloto argentino para las próximas ediciones. "El concepto de Schiaretti es que el presupuesto llegue a todas las actividades. Con esta realidad del país y todo los costos en dólares, es un gusto muy caro".