Desmienten que esté colpasado el Camino a las Altas Cumbres

#Cadena3Rally

Habilitaron el tramo Copina-El Cóndor en Altas Cumbres

28/04/2018 | 09:35 |

Se liberan bolsones de 100 automóviles cada 20 minutos desde Mina Clavero y desde Copina. Se registran importantes demoras, debido a la gran cantidad de vehículos.

Audios

El comisario mayor Adrián Delgado, director general de Policía Caminera, indicó a Cadena 3 que es transitable el tramo Copina-El Cóndor en las Altas Cumbres pero subrayó que “se hace muy lento” por la cantidad de vehículos.

“Hay muchísima gente que está desde hace 2 días a la espera del acceso en la zona de ingreso a Los Bolsones para ver la competencia. Estamos trabajando duro pero tranquilos, no hay inconvenientes”, resaltó.

Delgado apuntó que la zona de El Cóndor está “casi llena” para que la gente se pueda acomodar, por lo que sugirió ir por la parte de Copina.

Los vehículos pueden ingresar con normalidad al tramo Giulio Césare-Mina Clavero.  

Más temprano, el comisario Félix Quinteros, jefe del operativo, en diálogo con Cadena 3 había señalado que el camino a las Altas Cumbres no estaba colapsado y agregó que cerca de las 9 de la mañana de este sábado había cerca de 60 mil personas aguardando por ingresar al tramo Copina-El Cóndor.

"Hay muchísimo público. Afortunadamente, desde que comenzó la espera, la ubicación de los fanáticos ha sido correcta, no tenemos colapsada la ruta", aclaró.

"Sí hay mucho peatón que circula a orillas de los vehículos. Todos están bien acomodados", añadió.

Quinteros anticipó que el prime se habilitó pasadas las 11 de este sábado. "Vamos a ir largando bolsones con 150 vehículos, con un parate de 30 minutos para darle la posibilidad de que se vayan acomodando", dijo.

Sostuvo, por otro lado, que el año pasado la cantidad de fanáticos en esa zona osciló entre los 80 mil y los 90 mil.

El funcionario policial resaltó el comportamiento de los asistentes a la competencia. "No ha habido ningún incidente. Reconocemos el sacrificio de la gente. El comportamiento, hasta este momento, es ejemplar", afirmó.

Entrevista de Una Mañana para Todos.