Chile busca tener su fecha del Rally Mundial desde 2019

#Cadena3Rally

Chile busca tener su fecha del Rally Mundial desde 2019

27/04/2018 | 11:51 |

David Eli aclaró que no está confirmado, ya que otros países asiáticos pugnan por lo mismo. En el caso de que vaya al país trasandino, se correría 15 días antes que en Córdoba.

Audios

El periodista especializado en automovilismo Miguel Ángel Motta adelantó a Cadena 3 que Chile estaría muy cerca de tener su fecha del Rally Mundial desde el año que viene, que sería independiente a la de Argentina y no comprometería la tradicional realización de la carrera en Córdoba.

El coordinador general del Rally en nuestro país, David Eli, aclaró en diálogo con Cadena 3 que se trata de una posibilidad, pero marcó que aún no es seguro, ya que otros países, como Japón y China, pugnan por lo mismo.

“Lo que hizo Chile fue un evento candidato, presentó sus credenciales y mostró lo que puede hacer. Quienes fueron a evaluarlo tienen la posibilidad de decir si está en condiciones, si tiene que hacer un esfuerzo más o si no está. No hay nada confirmado, ni que vaya a ser integrante en 2019 ni que no lo vaya a ser", sostuvo.

"Hay otros candidatos que pujan por ese lugar. Uno es Japón. La FIA evaluará si es el turno de Chile, Japón o China", añadió.

 Entrevista de Rony Vargas