Crisis en la industria

Zanella, en crisis: despide a 32 operarios en San Luis

08/08/2019 | 07:48 |

Roberto Moyano, uno de los despedidos, dijo a Cadena 3 que la empresa quiere pagar las indemnizaciones en 12 cuotas. La planta está paralizada hace siete meses.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Zanella, en crisis: despide a 32 operarios en San Luis

Luego de suspender su funcionamiento en Córdoba y Mar del Plata, Zanella despidió a 32 operarios en su planta de San Luis por la falta de ventas.

Roberto Moyano, uno de los trabajadores despedidos, dialogó con Cadena 3 y aseguró que la empresa quiere pagar las indemnizaciones en 12 cuotas.

"Todos los empleados fueron suspendidos. Esperamos que nos paguen pero no en 12 cuotas porque eso no nos sirve. De acá a tres meses, no te sirve la plata. En 2017, íbamos a trabajar sábados y domingos. Estábamos en logística y entregábamos entre 700 y 800 motos", contó el trabajador de 56 años.

En las próximas horas, definirán una reunión entre directivos de la empresa y los trabajadores para dialogar sobre las indemnizaciones y sobre qué va a pasar con la planta.

Según los trabajadores, la planta de producción de  motos –en la que trabajaban unas cien personas– está paralizada desde "hace siete meses" debido a las caídas de ventas registradas por la marca en los últimos dos años.

Informe de Alejandro Heredia.