Voraz incendio en un centro comercial de la ciudad de Mendoza arrasó con 85 locales
Voraz incendio en un centro comercial de de Mendoza arrasó con 85 locales

Pérdidas totales

Voraz incendio en un centro comercial de Mendoza arrasó con 85 locales

06/02/2023 | 07:50

El siniestro se produjo durante la madrugada de este lunes. Afectó a dos grandes locales del microcentro: "Super persa Mendoza" y "El Gigante".

Redacción Cadena 3

Audios

Voraz incendio en un centro comercial de la ciudad de Mendoza arrasó con 85 locales

Voraz incendio en un centro comercial de de Mendoza arrasó con 85 locales

Un incendio se desató esta madrugada del lunes en la Feria Persa ubicada en General Paz de la ciudad de Mendoza, provocando pérdidas totales en el interior de los comercios, que se calcula un daño en al menos 85 locales.

Si bien no se reportaron heridos, los residentes de la cuadra debieron ser evacuados.

Personal de Bomberos Voluntarios del centro y de Godoy Cruz trabaja en toda la cuadra para controlar el incendio, que ya fue contenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, agentes de Tránsito cortaron el tránsito a modo de prevención a la redonda en General Paz, Mitre, Godoy Cruz y Patricias Mendocinas.

El fuego también afectó a "El Gigante", el otro gran comercio que colinda la Feria Persa, aunque aquí se registraron daños menores, según comentó a Cadena 3 el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la ciudad, Juan Manuel Filice.

"El persa que ha sufrido el incendio sufrió pérdidas totales, y 'El Gigante' que está al lado no ha tenido mayores inconvenientes, ya que hay cuatro locales que han tenido afectaciones menores", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, una comerciante del "Super persa Mendoza" denunció en Cadena 3 que no se activaron las alarmas del lugar, ni de robo, ni de incendios, y que los sensores de humo no respondieron.

"Estamos desesperados porque hemos perdido todo, el 100 por ciento, años de trabajo. Los que estamos acá sabemos el sacrificio que hacemos", lamentó.

Y concluyó, muy dolida: "Somos 85 locales pero detrás de cada uno están las familias, porque vivimos de esto".

Por el momento se investigan las causas que desencadenaron el fuego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Di María.

Te puede Interesar

Susto en Buenos Aires

La víctima resultó con lesiones en los miembros superiores, aunque no fue necesario trasladarlo a un centro de salud. Las llamas también alcanzaron un auto, que quedó destruido.

Susto en Córdoba

El incidente ocurrió durante la mañana del sábado y estuvo interrumpido el tránsito en el sector, mientras trabajaban los bomberos en el combate de las llamas. El conductor contó lo ocurrido a Cadena 3.

Conflicto en aumento

Lo señaló a Cadena 3 Natacha Eisenchlas. Y apuntó: "El gobierno nacional volvió a incurrir en lo mismo y entregó más tierras en Malargüe a comunidades que se autoperciben Mapuches".

Tragedia en Mendoza

Su cuerpo fue rescatado por personal de la Patrulla de Rescate mendocina, informaron fuentes policiales. La víctima tenía 62 años.