Indignación en Rosario

Volvieron a robar el tanque donado a una escuela

26/03/2019 | 08:50 |

Ocurrió en la escuela especial Santa Clara de Rosario. "Ya no apelo a conseguir un tanque, necesitamos seguridad", dijo a Cadena 3 María, la directora.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Una escuela recibió un tanque donado y se los robaron

La comunidad de una escuela del sur de Rosario sufrió un duro golpe cuando un delincuente robó un tanque de agua que habían recibido como donación.

El lunes pasado, la directora llegó a la escuela y notó que se habían llevado el tanque. En ese momento, suspendieron las clases y salieron a pedir a la comunidad de la escuela un tanque nuevo.

El sábado, gente allegada al establecimiento trabajó hasta las 18 para instalar un nuevo dispositivo de agua que había sido donado por un vecino. A las 22 de ese mismo día, una vecina llamó a la directora para notificar que había pérdida de agua en la escuela y que el nuevo tanque ya no estaba.

"Hasta las 18 estuvimos en la escuela. En unas pocas horas se llevaron el esfuerzo de todos. Ya no apelo a conseguir un tanque. Apelo a conseguir seguridad porque lo que pongamos nos lo van a robar", dijo a Cadena 3 María, directora de la escuela especial Santa Clara.

El establecimiento ya sufrió ocho robos en seis meses.

Informe de Verónica Maslup.