ilustrativa.

Violencia en el fútbol

Vive en Chile, lo atacaron a tiros por ser de Independiente y escapó a Mendoza

29/08/2025 | 10:21

Maximiliano y su familia vivían en el país trasandino desde hacía 10 años y debieron regresar rápidamente a territorio argentino. Contó que, tras los incidentes en Avellaneda, le balearon el auto.

Redacción Cadena 3

Audios

Viven en Chile, los atacaron a tiros por ser de Independiente y escaparon a Mendoza

Maximiliano (35), su esposa Tami y su hijo de nueve años se vieron obligados a abandonar su hogar en Coquimbo, Chile, y regresar a Mendoza tras sufrir una serie de violentos ataques por parte de hinchas de la Universidad de Chile. 

La familia, que residía en el país trasandino desde hace una década, fue víctima de agresiones debido a la reconocida simpatía de Maximiliano por Independiente.

La noche de los disturbios en Avellaneda, la camioneta de la familia, estacionada frente a su casa en Coquimbo, fue baleada, mientras que Maximiliano recibió insultos y amenazas. El incidente coincide con un audio viral de WhatsApp que circula en Argentina, en el que un chileno asegura que "todas las barras se unieron" para atacar vehículos con patente argentina.

Desesperado, Maximiliano acudió a una comisaría local para denunciar los hechos, pero un carabinero le informó que no podían actuar al respecto. Ante la falta de protección y el temor por su seguridad, la familia decidió recoger lo indispensable y viajar a Santiago, para luego cruzar la cordillera hacia Las Heras, Mendoza, donde se refugiaron en casa de familiares una vez que el paso Cristo Redentor fue habilitado tras fuertes nevadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Maximiliano, comerciante y trabajador de una empresa minera, expresó su preocupación por un eventual regreso a Chile, donde es conocido en su barrio por su nacionalidad argentina y su apoyo al "Rojo". Por temor a represalias, pidió que no se publiquen imágenes suyas ni de su vehículo. La familia enfrenta ahora la incertidumbre de reconstruir su vida tras esta traumática experiencia.

"Jamás fuimos barra brava, simplemente somos hinchas de Independiente. A mí me mandaban mensajes por Instagram amenazándome con que iba a tener problemas y que tuviera cuidado con mi mujer e hijo", explicó Maximiliano a Cadena 3.

Menciona que, a pesar de tener amigos chilenos que se preocuparon por su bienestar, el ambiente se tornó muy hostil. Su decisión de regresar a Argentina se vio reforzada por la sensación de inseguridad y la falta de apoyo de organismos de seguridad en Chile.

"Mi mujer ya no se siente cómoda. Cuando se meten con un hijo, a uno se le sale el alma", confesó. La familia ya empezó a buscar un nuevo colegio en Argentina para su hijo, dejando atrás una vida de 10 años construida en Chile. "Nosotros tenemos pruebas de todo, pero no hemos querido difundirlas por temor a represalias", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá y Gustavo Gutiérrez.

Te puede Interesar

Fútbol

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte no autorizó el ingreso de hinchas canallas al estadio Eva Perón, pese a que Sarmiento había dado el visto bueno y se esperaba una masiva concurrencia tras el triunfo en el clásico.

Fútbol violento

El Estadio Independiente se convirtió en escenario de violencia extrema durante el partido con la U. de Chile, con varios heridos y acusaciones mutuas entre las barras. 

Operativo en Lomas de Zamora

Otras siete personas fueron sancionadas con cuatro años de admisión.

Rosario

Al menos uno se quemó casi por completo y era de hinchas del club cordobés, que estaban en el estadio. Fue en la intersección de Avenida de los Trabajadores y Olive.   

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina