Violento ataque a una candidata a concejal en Godoy Cruz

#Cadena3Elecciones

Violento ataque a una candidata a concejal en Godoy Cruz

19/07/2019 | 07:56 |

Gabriela Malinar del Frente Elegí fue agredida a patadas y piedrazos por un empleado municipal, militante de Cambia Mendoza. El episodio fue repudiado por el oficialismo.

Audios

Una candidata a concejal de Godoy Cruz por el partido Frente Elegí fue víctima de un violento ataque por parte de un militante de Cambia Mendoza, quien le exigía a ella y a quienes la acompañaban que se retiraran del barrio Jardín Sarmiento.

El episodio ocurrió este jueves, alrededor de las 17, cuando Gabriela Malinar junto a otros integrantes de su agrupación empezaban a recorrer la plaza Elvira de Rawson.

En ese momento, el grupo se vio agredido por un hombre que los empezó a increpar para que abandonen el lugar y lanzó patadas y piedras al Ford Ka en el que se movilizaban e incluso los llegó a amenazar con ir a buscar un arma de fuego.

El agresor fue identificado como Rodrigo Aznares, empleado de la municipalidad de Godoy Cruz, quien se encuentra en proceso de desintoxicación por el uso de drogas.

En este marco, César Cattaneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, repudió el episodio y aseguró que están consternados con lo sucedido.

“Yo me comuniqué personalmente con Gabriela.  Repudiamos este hecho que entendemos que es un hecho aislado por una persona que pertenece al frente Cambia Mendoza pero que no expresa de ninguna manera el pensamiento, la práctica o el accionar de los partidos que integran el frente o a nuestros dirigentes más visibles como Tadeo Salazar y Cornejo”, expresó.

 

El propio intendente también manifestó su solidaridad para con la candidata y la denuncia está radicada en la comisaría 27.

Al empleado municipal-que destrozó el vehículo a piedrazos y patadas- se le inició un sumario para determinar si continuará trabajando o no.

 

Informe de Facundo Dimaría.