Familiares de víctimas pedirán saber qué pasará con los presos liberados

Crisis carcelaria

Víctimas piden saber qué pasará con los presos excarcelados

12/05/2020 | 08:14 | Viviam Perrone, de Madres del Dolor, dialogó con Cadena 3 sobre el fallo que frenó la salida de reclusos. "Nos hubiera gustado saber qué va a pasar con los ya beneficiados", se preguntó.

Audios

Familiares de víctimas pedirán saber qué pasará con los presos liberados

Luego de que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense diera marcha atrás este lunes el fallo que habilitaba la salida masiva de presos, familiares de víctimas de violencia pedirán que se explique qué sucederá con los presos que ya fueron beneficiados.

"Lo que vamos a hacer ahora es preguntar y pedir saber qué va a pasar con quienes recibieron el beneficio. Esperamos que cuando termine la pandemia los que gozan de prisión vuelvan a la cárcel. Sabemos que es una medida excepcional, pero fueron beneficiados sin un límite", dijo a Cadena 3 Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor.

Al ser consultada sobre la resolución que fue tomada por la Corte Bonaerense, Perrone destacó el "límite" que se pone a la liberación de reclusos.

"Les ponen un límite a los jueces para ver en cuáles casos les corresponde el beneficio de prisión domiciliaria. Vimos que toman en cuenta la modalidad del hecho, la pena y si hay riesgo de fuga. Todo parecería que tiene que ver con el sentido común que hasta este momento jueces que no tenían. En esta resolución, se habla de otros medios alternativos que se pueden dar a las personas que no sean la prisión domiciliaria", detalló.

Sin embargo, señaló que la resolución "le da poco espacio a la víctima" y agregó: "Lo único que hace es pedir a la Legislatura que adapte el código de procedimiento a la víctima. La Ley de Víctimas ya existe y lo único que pide es el derecho a ser informado. Son los derechos básicos, luego de pasar sobre situaciones como violación".

Finalmente, indicó que la resolución les deja "sabor a poco" y recalcó la importancia de "saber qué va a pasar con los que ya fueron beneficiados".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Crisis carcelaria

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "algunos" magistrados favorecieron "a violadores y asesinos" y aseguró que continuarán con  "con los jury de enjuiciamiento".

Crisis carcelaria

El diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, indicó a Cadena 3 que hay que "cambiar el paradigma penal". 

Alerta por coronavirus

El Presidente se despegó de las prisiones domiciliarias por el coronavirus. Sobre la cuarentena, dijo que "no hay que dejarse llevar por la ansiedad y tirar por la borda lo hecho". Estimó que el PBI caerá "entre 5 y 6 puntos".

Alerta por coronavirus

El procurador de la provincia de Buenos Aires, manifestó sus expectativas por un cambio en la manera de resolver las prisiones domiciliarias.