Corrupción de menores

Víctima de Ilarraz dijo que "la batalla fue larga y costosa"

22/05/2018 | 08:06 |

Hernán Rausch fue el primero que denunció los ataques sexuales por parte del cura en el seminario de Paraná. “Tenía perversión en la cabeza para hacer lo que hizo”, expresó a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Víctima de Ilarraz dijo que "la batalla fue larga y costosa"

Hernán Rausch, el primer denunciante de los ataques sexuales del cura Justo José Ilarraz, quien este lunes fue condenado a 25 años de prisión tras ser declarado culpable por haber abusado a siete menores cuando era preceptor en un seminario de Paraná, dijo que fue “una batalla larga y costosa”.

“La batalla fue larga y costosa; romper con ese tabú, esa cárcel del miedo y la culpa dentro de una familia tan cristiana, de preguntarme si estoy haciendo bien o estoy haciendo mal”, expresó Rausch a Cadena 3.

“Para la gente, la familia un sacerdote era una bendición. Era inadmisible que pudiera suceder algo de eso ahí adentro”, recordó.

“Uno lo veía ayer parece un abuelito. Pero también fue joven y tenía su perversión en la cabeza para hacer lo que hizo”, señaló en relación a la presencia Ilarraz en el histórico juicio de este lunes, al cual Rausch prefirió no ingresar.

“Cuando mi papá fallece, fue cuando más me atacó”, recordó sobre el cura, sobre quien consideró “tiene una mentalidad negada a la situación”.

“Me levanté con mucha tranquilidad porque todo lo que estaba a nuestro alcance estaba hecho. La justicia es lo máximo para nosotros”, concluyó Rausch y agradeció a los fiscales por haber “apostado y creído” en las víctimas.

Entrevista de Miguel Clariá.