Causa Ciccone

"Ver a Boudou preso fue un momento liberador”

08/08/2018 | 06:33 |

Laura Muñoz, una de las testigos que destapó el caso Ciccone, celebró la sentencia a Amado Boudou y reveló todas las presiones que recibió tras denunciar a su pareja.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La ex esposa de Vandenbroele: “Fue un momento liberador”

Laura Muñoz fue una de las testigos claves en destapar el caso Ciccone. La ex esposa de Alejandro Vandenbroele, quien declaró como arrepentido en la causa, recordó por todo lo que debió pasar tras denunciar el caso y expresó que la sentencia al ex vicepresidente “fue un momento liberador”.

“Sentí mucha liberación, fue un momento muy liberador. También es un momento muy importante para el país, porque que haya justicia y que los corruptos empiecen a pagar por las barbaridades que cometen cuando están en el gobierno, me parece algo que es bueno para todos”, sostuvo Muñoz a Cadena 3.

La ex mujer de Vandenbroele, empresario involucrado en el caso que declaró como arrepentido, recordó las consecuencias de haberlo denunciado. “Fue un camino durísimo y con muy pocos aliados. Fue real que me hacían pericias psiquiátricas y psicológicas constantes”, señaló.

“Fue costoso, era un momento en donde el kirchnerismo era muy fuerte”, subrayó, y recordó las presiones recibidas: “Ponían en duda no solamente que yo fuese una persona en mis cabales, sino mi moral. Decían que era una persona violenta, que abusaba de mis hijos y que era deficiente mental”.

Muñoz precisó que todo comenzó en octubre de 2009, cuando realizó la denuncia, y desde ese entonces fue “castigada por tratar de hacer la denuncia sobre la verdad que tenía en manos”. “Era un momento muy complicado no solo para hacer la denuncia sino también para que alguien me respalde y me crea”, resaltó.

Muñoz reveló que recibió fuertes amenazas por parte de su ex esposo, quien la habría amenazado de muerte. “Me decía ‘Te van a encontrar en una zanja, te voy a sacar a los chicos; no tengo problema en hacerte desaparecer cuando yo quiera’. Me empezó a apretar desde lo interno a lo externo”, contó.

Además, la mujer comentó que su ex pareja le confesó la relación con Boudou pero nunca pensó que iba a llevar adelante la denuncia. “Él me lo termina confesando y me termina mostrando que eso era así”, contó, y explicó: “Para nada pensó que yo me iba a poner en contra y que iba a tener la fortaleza para llevar esto adelante”.

“Teníamos una vida económicamente normal, no teníamos falencias, no necesitábamos más dinero; teníamos una vida simple pero cómoda, no es que pasábamos limitaciones. Él no necesitaba el dinero”, sostuvo.

Entrevista de Miguel Clariá.