Ventajas de la factura de crédito electrónica para pymes

Facilidades para el sector

Ventajas de la factura de crédito electrónica para pymes

30/05/2019 | 09:39 |

Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva de la Nación, dijo a Cadena 3 que instrumentos como estos "permiten tener mejor financiamiento y más barato".

Audios

Desde principios de mayo, el Gobierno nacional oficializó la obligatoriedad de que todas las micro, pequeñas y medianas empresas que emitan comprobantes electrónicos por $ 6 millones en operaciones con grandes compañías, deberán acompañarlo con una factura de crédito electrónica.

El mecanismo permite la reducción del costo financiero de las empresas, particularmente a las mipymes, que en la actualidad pagan tasas de interés elevadas en los bancos comerciales por financiamiento de capital de trabajo. De este modo pueden alcanzar rápidamente mejores tasas a través de la negociación de los títulos ejecutivos para el pago de las facturas.

Según explicó a Cadena 3 Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva, “la factura de crédito electrónica de financiación para pequeñas y medianas empresas, es un instrumento que tiene créditos de hasta 30 puntos porcentuales menos”.

“Convierte tu factura en un título ejecutivo que es como un cheque pero mejor porque es un instrumento que no tiene recurso contra la pyme. Significa que la factura de la empresa grande que cedes, el que la compra va directo contra la grande y sale la empresa chica y esto con el tiempo se convierte en mejor tasa y financiamiento para las empresas que trabajan con las empresas grandes”, precisó.

En este marco aclaró que “es importante una fecha paga” y por lo tanto, “con esto es obligatorio poner una fecha de pago al minuto cero que haces la factura”.

“En momentos como este que la coyuntura es difícil y la tasa de financiamiento es alta, el instrumento más parecido que existe en el mercado es un cheque garantizado y eso hoy con respecto a tasas de financiamiento puede tener una diferencia de 30 puntos de financiamiento”, reflexionó.

“Es importante entender que herramientas como estas permiten tener mejor financiamiento y más barato”, concluyó.

Informe de Guillemo López