Vecinos se reunieron con concejales por los ruidos molestos

Reclamo en Córdoba

Vecinos se reunieron con concejales por ruidos molestos

12/05/2022 | 08:21 | Le exigen a la Municipalidad el cumplimiento de las ordenanzas que regulan los decibeles que emiten los locales comerciales. 

Redacción Cadena 3

Audios

Vecinos se reunieron con concejales por los ruidos molestos

Concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, se reunieron este miércoles con vecinos de barrios Alberdi, Güemes, Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas para reclamar al Municipio el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el nivel de ruido en los locales comerciales.

En diálogo con Cadena 3, el concejal Alfredo Saap, dijo que "la situación es límite y ya no se puede más". "Se está trabajando con los vecinos en un proyecto que cuenta con profesionales de la UNC a los efectos de reducir el ruido y la cuestión de los decibeles", aseguró.

Además dijo que "la habilitación de negocios sólo se va a poder hacer si se cumple con la norma ISO de sonorización y si locales bailables y del rubro cumplen con estas normativas".

"El tema es el control y cumplir esa normas para vivir en comunidad", comentó.

Los vecinos señalan que los ruidos emitidos por locales nocturnos afectan su salud y las condiciones de vida.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Azotados por la inseguridad

En Italia al 300 aparecieron las consignas para prevenir robos por la saga criminal que sacude a la ciudad.  

Protesta de vecinos

La manifestación comenzó este jueves por la noche y en las primeras horas del viernes generó una congestión vial que por momentos impidió que los vehículos avancen en la autopista Rosario-Santa Fe.

Violencia urbana en Córdoba

El joven de 17 años, que se accidentó en Plaza España cuando era perseguido por una patota, recibió el alta médica del Hospital de Urgencias.