Vecinos de El Palomar niegan contaminación acústica

Restricción horaria

Vecinos de El Palomar niegan contaminación acústica

01/10/2019 | 07:57 | Paz Sirne, habitante de la zona del aeropuerto, afirmó que la medida perjudica a todo el país. "El fallo también debería cancelar el tren y los camiones recolectores en la madrugada", dijo.

Audios

Vecinos de El Palomar niegan contaminación acústica

Un grupo de vecinos autoconvocados de El Palomar, del partido de Morón, realizarán una manifestación el próximo viernes frente al aeropuerto en reclamo del fallo judicial que restringe los vuelos de 22 a 7.

Paz Sirne, una de las habitantes de la zona, negó que la contaminación acústica fundamentada por el fallo judicial. "El ruido no nos afecta porque no es significativo. En el línea con los argumentos, también deberían cancelar el tren y la recolección de residuos, que funcionan durante la madrugada", dijo en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que el aeropuerto de El Palomar generó beneficios a los comerciantes de la zona y también a todo el país. "Amplió la posibilidad de viajar al público. Es el primer centro de aviones low cost de todo Latinoamérica", agregó.

Por otro lado, apuntó contra el vecino denunciante. "El aeropuerto existe desde 1910, entonces cualquier persona de los alrededores sabe que existe hace 100 años", cerró.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que seguirán apelando en segunda instancia el fallo de la jueza Martina Forns que aplicó restricciones a las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar, pero descartó que por el momento se vaya a solicitar el juicio político de la magistrada.

Entrevista de Miguel Clariá.