Vecinos cortan Pettirossi en reclamo por predio usurpado

Ciudad de Córdoba

Vecinos cortaron Pettirossi en reclamo por predio usurpado

16/07/2019 | 07:08 |

Carolina Tapia, de barrio Los Filtros, denuncia que este domingo una zona del predio apareció cercada. "Van cuatro meses y no pasa nada", dijo.

Audios

Vecinos de barrio Los Filtros, en la ciudad de Córdoba, cortaron este martes a partir de las 11 la calle Pettirossi para reclamar el incumplimiento de la refuncionalización de un basural erradicado, ubicado entre esta calle y Sargento Gómez.

Carolina Tapia, vecina de la zona, confirmó a Cadena 3 que el pasado domingo apareció un alambrado en una parte del predio y que no se están llevando adelante las obras que se prometieron.

"Estamos desde enero con el anuncio que se iba a hacer una plaza, un vivero y una huerta comunitaria en el lugar, pero hasta el momento no pasó nada. Tuvimos paciencia. Hablamos con los funcionarios pero nunca nos trajeron nada", explicó.

Cabe recordar que el predio era utilizado como basural a cielo abierto y que los propios vecinos fueron los encargados de limpiarlo y custodiarlo para que no volviera a ser usurpado.

"Ahora no está ocupado. En un lado se hizo una cancha de fútbol pero en el otro seguimos esperando. Avisamos que nos habían vuelto a cercar el terreno y vino la Policía Barrial", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.