Vecino de La Angostura dijo que la situación era previsible

Intensa nevada

Vecino de La Angostura dijo que la situación era previsible

30/07/2019 | 07:11 |

El reconocido médico veterinario Sergio Sánchez, quien vive en esa ciudad dijo que el pueblo quedo tan expuesto como cuando sucedió lo del volcán Puyehue en 2011.

Audios

Sergio Sánchez, médico veterinario de Villa La Angostura, dijo a Cadena 3 que los problemas que se vivieron en la última semana por las intensas nevadas que aislaron a la ciudad eran "previsibles".

"En el 2011 cuando cayó el volcán quedaron expuestos una serie de problemáticas en el pueblo, sobre todo el tendido eléctrico y la accesibilidad de las rutas. Después de un trabajo del pueblo y del gobierno se logró poner de pie a Villa La Angostura con mucho esfuerzo e inversión de hoteleros, hosterías, hoteles", explicó Sánchez.

"Este año, que pudo ser uno de los mejores inviernos en Villa La Angostura, uno de los puntos turísticos de Sudamérica, una simple nevada -un poco más de lo normal porque en vez de caer 40 cayeron 70 centímetros- nos detonó el pueblo como el volcán, una semana sin luz, sin agua y los turistas que no se podían ir, sumado a la mala suerte de la ruta", advirtió.

"Pasó una semana y no tocaron una roca. En Chile en el 2011 la ruta 5 se rompió en 5 pedazos y a los 15 días estaba lista", comparó.

Frente a este escenario, Sánchez aseguró que le pidió la renuncia al intendente de la localidad y argumentó: "Cuando alguien no puede hacer su trabajo, se debe retirar y nosotros los ciudadanos tenemos que exigir eso".

"Muchos hoteleros quedaron en la banca rota, perdieron mucho, hay un barrio entero sin luz, sin agua", aseguró.

"Todo esto era previsible, sabíamos que podía pasar y el Gobierno no hizo nada porque tal vez es caro poner los cables por debajo de tierra como debe ser pero más caro esto", lamentó.

El veterinario también apuntó contra la habilitación de la ruta Traful-Confluencia porque "es una pista de patinaje de hielo con un precipicio".

"Sólo se quiso dar prioridad al turismo", insistió.

"Lo que mejor hacemos en medicina es prevención y acá no hay prevención hay ineptitud. Ahora vino el gobernador con todo el gabinete y nos ofrecen máquinas, asfalto, y está bien pero el desastre ya está por falta de prevención porque tenemos gente inútil gobernándonos", se quejó.

"La gente se está cansando hablo de gobernadores, intendentes, concejales que mantenemos con nuestros impuestos y se nos ríen en la cara", concluyó.

Días atrás, Sánchez publicó en La Angostura Digital una carta expresando su descontento con la forma en que las autoridades se hicieron cargo de la situación.

"Hace ya 6 días se corto la ruta nacional 40 y 6 días después del corte que prácticamente aísla nuestro pueblo, no tenemos ni una mínima respuesta, ni siquiera un plan de nuestros gobiernos, y aquí involucro a todos, Nación, Provincia y Municipio, y nosotros seguimos pasivos, aislados, aletargados ,resignados, como si nada pasara o como si fuera lo que nos merecemos", planteó Sánchez en el escrito.

Y agregó: "Como si fuera poco, tenemos que ver de manera pasiva sin hablar sin opinar que por ejemplo, hace 48 hs un funcionario hace público que el camino de Confluencia Traful es una opción segura para los turistas, yo hoy denuncio públicamente que ese funcionario es un irresponsable total porque las condiciones actuales de ese camino son de extremo peligro, acaso, si muere alguien mas no importa?????".

Entrevista de Miguel Clariá