Vacunarán a 13 millones de argentinos, incluido recuperados de Covid-19

Lucha contra el coronavirus

Vacunarán a 13 millones de argentinos, incluso recuperados

10/12/2020 | 09:07 | Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, estuvo en Mendoza para coordinar el operativo a nivel nacional. Afirmó que solo se utilizarán vacunas aprobadas por Anmat.

Audios

Vacunarán a 13 millones de argentinos, incluido recuperados de Covid-19

La viceministra de Salud afirmó que "todas las vacunas que Anmat está investigando (la de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Oxford) están siguiendo los mismos pasos".

"En especial la de AstraZeneca y la de Oxford son las más avanzadas, ya en la fase 3 y mostraron sus análisis interinos, lo que facilita la comprobación que son seguras", explicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y subrayó que las vacunas que se apliquen en Argentina serán "aquellas que cumplan todos los pasos de prestigio internacional" y agregó que "todas las vacunas mencionadas presentaron su documentación a ANMAT".

A su vez, informó que se vacunarán a 13 millones de personas en Argentina y que habrá un carné de vacunación donde se registrarán las dos dosis necesarias.

"Las personas que ya tuvieron Covid-19 también se vacunarán, esto se llama ''vacunación en sucio'', porque tampoco está claro la duración de los anticuerpos protectores", añadió.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Roberto Chuit, del Instituto Argentino de Investigaciones Epidemiológicas, habló con Radioinforme 3 de las investigaciones sobre la vacuna de Oxford, AstraZeneca y el anuncio de la FDA sobre Pfizer.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V. Aclaró que evitar la ingesta excesiva de esas bebidas es una indicación común para todas las vacunas.

Lucha contra el coronavirus

Roberto Chuit, del Instituto Argentino de Investigaciones Epidemiológicas, habló con Cadena 3 de las investigaciones sobre la vacuna de Oxford, AstraZeneca y el anuncio de la FDA sobre Pfizer.

Lucha contra el coronavirus

Un homónimo del célebre dramaturgo británico fue la segunda persona en recibir el tratamiento de Pfizer, luego de la nonagenaria Margaret Keenan.