Vacunación irregular: Gabriela Barbás declarará ante la Justicia

Investigación en Córdoba

Vacunación irregular: Barbás declara ante la Justicia

12/08/2021 | 08:35 | Será en la mañana de este jueves. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia será entrevistada por el fiscal Carlos Casas Nóblega.

Audios

Vacunación irregular: Gabriela Barbás declarará ante la Justicia

El fiscal federal Carlos Casas Nóblega citó a declarar a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, en el marco de la causa conocida como "vacunación irregular".

Las primeras informaciones indican que Barbás se presentará en la fiscalía junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud.

Casas Nóblega confirmó que son 148 las personas investigadas. Se trata de la lista definitiva, que fue delimitada tras un informe que realizó el funcionario judicial junto a su equipo de investigación.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez. Según alegaron, habría ocurrido entre el 16 de enero y el 25 de febrero del corriente año.

En la presentación, los dirigentes del Frente Cívico sostuvieron que “es de conocimiento general que, una serie de funcionarios públicos (de Córdoba), violentaron la resolución ministerial nacional, cuyo cumplimiento les incumbe, al vacunarse con la primera dosis de Sputnik V, salteándose deliberadamente, el orden conformado por la disposición 2883/2020”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La Provincia, en la mira

El fiscal Carlos Casas Nóblega precisó cuántas personas del listado original entrarían en esa categoría y convocó a Gabriela Barbás a declarar. Aún no hay imputaciones.

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

Lucha contra el coronavirus

La secretaria de Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, dijo a Cadena 3 que una vez aprobado, iniciarán las pruebas para "tomar decisiones con base científica".

Causa por la ecología

El fiscal Peralta Otonello de Alta Gracia resolvió anular la imputación por contaminación dolosa, porque entiende que "pasó el tiempo y la imputación ya caducó". Se trata de la planta de residuos peligrosos.