Tiroteo en Nueva Córdoba

Tiroteo en Nueva Córdoba

Va a juicio el policía acusado de encubrir a los ladrones

18/02/2020 | 08:37 | Gustavo Casas, cumplía funciones en la Jefatura y habría evitado, en el comienzo de la investigación, brindar datos sobre Ariel Gramajo, uno de los asaltantes que era su pariente.

Audios

Va a juicio el policía acusado de encubrir a los ladrones (por Francisco Centeno)

A dos años del fatal atraco en Nueva Córdoba, irá a juicio el policía Gustavo Casas, acusado de encubrir a uno de los ladrones involucrados en el tiroteo.

Casas, quien cumplía funciones en la Jefatura de Policía, debía trabajar para identificar y buscar los datos de las personas que protagonizaron el episodio, pero evitaba dar información sobre Ariel Gramajo, uno de los acusado que era pariente suyo.

A raíz de esto, el policía fue imputado acusado de encubrir y proteger a Gramajo.

El trágico hecho se produjo la madrugada del 16 de febrero pasado, cuando un grupo de delincuentes perpetró un millonario atraco en un departamento ubicado en la calle Rondeau 84.

En un impactante intercambio de disparos, perdieron la vida los malvivientes Ricardo Serravale y Rolando Hidalgo, y el policía Franco Ferraro.

Cinco individuos se sentarán en el banquillo de los acusados. Los hermanos Luisa Teresa (única con prisión domiciliaria) y Miguel Ángel Mitre deberán responder por robo calificado por el resultado (lesiones graves) y uso de arma de fuego operativa y violación de domicilio en concurso real, en calidad de cómplices necesarios.

Diego Alberto Tremachi está acusado como autor responsable de encubrimiento y cómplice necesario de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (miembro de la fuerza policial); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y uso arma operativa de fuego y violación de domicilio.

Ariel Eduardo Gramajo, coautor de homicidio criminis causae calificado por la condición de la víctima (policía); robo calificado por lesiones graves y uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterado (tres hechos).

Ariel Francisco Murúa Rodríguez, como coautor de homicidio criminis causae calificado por la victima (policía); robo calificado por el resultado (lesiones graves) y por uso de arma de fuego operativo y violación de domicilio reiterados (dos hechos).

Informe de Francisco Centeno.