"El Gobierno se viene preparando para esto", dijo Kiener (Por Miguel Clariá)

Alerta por coronavirus

UTA nacional niega complicaciones en el pago de salarios

27/03/2020 | 07:46 | Jorge Kiener, secretario de Interior del sindicato, dijo a Cadena 3 que "no habrá un problema de esa naturaleza". "El Gobierno se viene preparando para esta situación", afirmó.

Audios

"El Gobierno se viene preparando para esto", dijo Kiener (Por Miguel Clariá)

Con la implementación de la cuarentena general obligatoria, las empresas de transporte de todo el país vieron reducido el corte de boletos y, en algunas jurisdicciones como Córdoba, hubo amenazas de no poder pagar los sueldos de los trabajadores.

En este contexto Cadena 3 dialogó con Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA nacional, quien sostuvo: “No habrá una situación de esta naturaleza”.

“Hemos trabajado mucho con la Secretaría de Transporte de la Nación sobre cómo se iba a prestar el servicio durante la cuarentena y sobre cuáles iba a ser las condiciones de trabajo. Yo creo que cada una de las autoridades están atentas. Es un servicio esencial y no se me ocurre que tengamos algún problema de esta naturaleza. No tengo dudas que deberán hacer más aportes. Pero no se me ocurre de estar en la situación en la que los gobiernos no se hayan preparado”, dijo.

El sindicalista afirmó que, luego de que pase la pandemia, “habrá problemas” pero que Transporte de la Nación “se está preparando para eso”.

“Ellos están trabajando fuertemente. Estuvimos hablando y estoy convencido de que tienen problemas pero que van a resolverlos”.

Finalmente, reconoció la labor de los empleados del sector que pese a "no estar obligados a trabajar” ninguno se ha excusado para no hacerlo.

Entrevista de Miguel Clariá.