Hubo acuerdo entre el gobierno y UTA

Fin de la protesta

UTA levantó el paro: el transporte es normal en el país

21/03/2019 | 08:06 |

Hubo acuerdo entre el gremio nacional y empresas. Los choferes recibirán una asignación no remunerativa por única vez en dos cuotas de $ 2.500. En Córdoba, el servicio es el habitual. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La UTA levantó el paro: el transporte es normal en el país

El Navegador no soporta HTML5 audio

Hubo acuerdo entre el gobierno y UTA

El paro nocturno de transporte de corta y media distancia, que afectó durante tres madrugadas al interior del país, se levantó finalmente este jueves a la noche, porque la UTA nacional y la cámara empresaria Fatap llegaron a un acuerdo sobre el diferendo salarial que mantenían.

Ese entendimiento supone que en la ciudad de Córdoba el servicio de ómnibus urbanos funciona con normalidad.

En concreto, las partes convinieron otorgar una asignación no remunerativa por única vez, que se abonará en dos cuotas de 2.500 pesos, a pagarse el 29 de marzo y el 25 de abril.

Además, se dio por concluida la paritaria salarial de 2018 y las partes acordaron reunirse a partir del 1 de abril para comenzar las negociaciones correspondientes al período abril de 2019-marzo de 2020.

La huelga se había iniciado por un reclamo de los trabajadores a fin de que se aplicara una readecuación paritaria para enero y febrero.

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Mira, de Fetap, dijo que "finalmente se cerró la partitaria 2018 luego de una negociación bastante intensa".

"Debido a la inflación que ha sido tan alta, la paritaria ha sufrido este ajuste acordado entre UTA y Fetap, en conjunto con la Secretaria de Transporte", explicó. 

Acta Acuerdo Uta Fatap 21-3-19 by Cadena 3 Argentina on Scribd

Informe de Ariel Rodríguez, Jorge Mercado y Federico Albarenque. Entrevista de Miguel Clariá.