Urtubey: "El mayor contagio no se da en las fábricas" (por Miguel Clariá)

Alerta por coronavirus

Urtubey: "El mayor contagio no se da en las fábricas"

08/04/2020 | 08:30 | El dirigente de la UIA se mostró a favor de la flexibilización de la cuarentena siempre que se sigan tomando medidas para preservar la salud. Dijo que los cuidados médicos deben continuar.

Audios

Urtubey: "El mayor contagio no se da en las fábricas" (por Miguel Clariá)

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, manifestó a Cadena 3 que en el encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, quedó claro que “la cuarentena va a estar permanente y se va a flexibilizar en algunas actividades”.

“Se dio la posibilidad de un diálogo, escuchando y entendiendo los informes médicos y las posiciones de las distintas cámaras empresariales y de los sindicatos”, destacó.

En relación a una flexibilización de la cuarentena, resaltó que las distintas cadenas de valor que se sumen, "van a tener protocolos médicos” para evitar el contagio.

No obstante, manifestó que los servicios públicos van a tener una disminución del flujo de usuarios y que, según varios estudios, “el mayor contagio no se da en las fábricas sino en el transporte de pasajeros”.

Por otra parte, entre las actividades a liberar sin aumentar los riesgos, Urtubey reiteró que continuará el aislamiento a mayores y a personas con problemas respiratorios previos y a la población de riesgo.

Y agregó: “Creo que se va a terminar distinguiendo de las zonas más pobladas a menos pobladas y, dentro de ello, de las que están menos expuestas al confinamiento”.

“La construcción creería yo que va a tener un funcionamiento, tanto la pública como la privada”, adelantó.

Por último, indicó que está de acuerdo con que “se priorice la salud” y evaluar salidas de la cuarentena sin afectar la salud, para ayudar a la actividad ya sea por zonas, horarios o hasta turnos.

Entrevista de Miguel Clariá.