Unas 160 personas ofrecen ayuda a ancianos abandonados

La buena noticia del día

Unas 160 personas ofrecen ayuda a ancianos abandonados

10/06/2019 | 09:24 |

La pareja, de 92 y 86 años, fue dejada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran del departamento en el que vivían. Finalmente fueron asistidos por otro de sus hijos.

Audios

Unas 160 personas ofrecieron su ayuda y alojamiento para una pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran el miércoles pasado del departamento en el que habitaban.

El caso del matrimonio de Hugo e Hilda, de 92 y 86 años, conmocionó a todo el país que se movilizó para brindar apoyo a los abuelos, que finalmente fueron auxiliados por otro de sus hijos, Raúl, a quien lograron notificar de la situación ocho horas después de lo sucedido.

El miércoles pasado, la inmobiliaria que les alquilaba el domicilio les pidió que devolvieran el lugar y el hijo que habitaba con ellos –quien se encargaba de pagar el alquiler– los dejó en un bar y el resto de las pertenencias en una guardería.

Al no aparecer nadie a buscarlos, los encargados del local llamaron a la comisaría 5º para que los fuera a buscar y desde allí localizaron a Raúl, otro de los hijos del matrimonio, quien se los llevó a vivir a su casa.

Según explicó el hombre, desconocía la situación y apenas mantenía relación con su hermano cuando iba a visitar a sus padres.

Al conocerse la historia en los medios su celular explotó de mensajes ofreciendo un lugar para los abuelos puedan vivir, ropa, comida, y ayuda de todo tipo.

Por caso, una señora desde Buenos Aires ofreció una casa de dos dormitorios para estos abuelos, e incluso las mozas, los titulares del comercio y vecinos de la zona habían comenzado una colecta para ayudar a los abuelos que apenas cobran dos jubilaciones mínimas para sobrevivir.

Raúl dijo que los llevará para un chequeo médico, y aunque están en buen estado de salud, se encuentran angustiados porque quieren su casa y vivir a como estaban acostumbrados.

Informe de Verónica Maslup