Una médica dio positivo en un dispensario de Villa Angelelli (por Francisco Centeno)

Alerta por coronavirus

Una médica dio positivo en un dispensario de Villa Angelelli

17/04/2020 | 08:15 | Desde el Ministerio de Salud de Córdoba aseguraron que tomaron todas las medidas necesarias para evitar más contagios. Se desinfectó el lugar y se aisló al personal que mantuvo contacto con la mujer.

Audios

Una médica dio positivo en un dispensario de Villa Angelelli (por Francisco Centeno)

Una médica que cumple funciones en un dispensario de barrio Ciudad Villa Angellli, en la zona del Km 8 1/2 del Camino a San Antonio dio positivo en covid-19, por lo que las autoridades sanitarias tomaron medidas en la zona y ordenaron la realización de más hisopados.

La mujer, que ahora se encuentra aislada en su domicilio, comenzó a presentar síntomas durante su horario laboral, lo comunicó a sus superiores y se activó el protocolo de coronavirus tanto para ella como para sus compañeros de guardia y a los pacientes que atendió en su turno.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que trataron de actuar para ser rápidamente previsores y detalló que se realizó un hisopado a pacientes y a compañeros. "Se están esperando los resultados del laboratorio central”, explicó.

“La intención nuestra es mantener la circulación con el tratamiento hasta que se cuente con todas las planillas del laboratorio central”, manifestó.

Y reiteró que “los agentes de salud son nuestra comunidad y la población más expuesta”.

Informe de Francisco Centeno.