Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama
Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama

La buena noticia del día

Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama

21/06/2019 | 09:05 |

Natalia Herbst, directora de Organización Comunitaria del Instituto Nacional De Juventud, fue seleccionada junto a 11 jóvenes prominentes para formarse en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Audios

Natalia Herbst, directora de Organización Comunitaria del Instituto Nacional De Juventud, ganó una beca de la Fundación Obama para ser parte del programa Obama Scholars en el Columbia World Projects de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Herbst, actual Directora de Organización Comunitaria en el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) que dirige Piter Robledo, fue seleccionada junto a 11 jóvenes prominentes para formarse con nuevas herramientas y habilidades con el fin de aumentar el impacto de su trabajo en el área de desarrollo social.

“En mi vida hay dos cosas que me llaman la atención, lo distinto que no tenía que ver con mi entorno, con lo que era mi cotidianeidad y el conocimiento y aprender distintas áreas; y lo que cada persona tenía para aportar a la sociedad y eso es clave en lo que realizo en el Instituto Nacional de Juventud”, explicó a Cadena 3.

Según explicó, el INJUVE se creó a principios del año pasado, es la ex Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. “Trabajamos en todas las provincias del país, en Córdoba tenemos la Casa del Futuro en la Plaza de la Intendencia y para nosotros es fundamental llegar con nuestros programas a los jóvenes de todo el país”, destacó.

“Tenemos trabajos en Buenos Aires, en el Conurbano, la mayoría de los jóvenes se concentran en esos dos distritos del país pero creemos que es importante que lo que mejor que pueda pagar el instituto esté en la mayoría del país”, advirtió.

En cuanto a la beca, se trata de una experiencia multidisciplinaria y multiétnica por lo que Herbst afirmó que es "un orgullo más grande que frente a miles de postulaciones de más de 80 países del mundo la Fundación Obama haya encontrado tanto valor sobre el trabajo que realizamos en Argentina”.

“Ellos preguntaron muchísimo, sobre a qué partes del país llegábamos, con qué jóvenes trabajábamos y les interesaba mucho saber sobre políticas como la de salud reproductiva que se desarrolló en el largo plazo y que pasen a nivel nacional”, agregó.

“Que ellos hayan encontrado tanto valor en cómo se trabaja con los jóvenes, cómo se abordan y el tipo de contenidos que se ofrece para que yo no sólo pueda capacitarme y que este trabajo tenga un mayor impacto y lo pueda compartir con compañeros de todo el mundo, me llena de orgullo”, resumió.

Su experiencia en la Fundación Obama comenzará a principios de agosto hasta junio del año que viene.

Entrevista de Miguel Clariá