Una familia cerró sus cabañas para atender a los brigadistas (Foto: El Cordillerano)

Incendio en El Bolsón

Una familia cerró sus cabañas para asistir a los bomberos

12/02/2021 | 09:30 | En plena temporada, Paola Marincovich, dueña del complejo Eve Necer, decidió brindar alimento y descanso a quienes luchan por combatir el incendio forestal.

Audios

Una familia cerró sus cabañas para atender a los brigadistas (Foto: El Cordillerano)

“Nosotros tenemos tres cabañitas. Son humildes y las trabajamos hace dos temporadas” contó Paola a Cadena 3.

“Cuando empezó esto del incendio nos tocó muy de cerca porque se inició en un barrio cercado a donde vive una de mis hijas”, continuó.

De hecho, recientemente se viralizó la imagen de una bombera abrazando a un perrito en el incendio. “Ese es Coco, el perrito de mi nieta”, confirmó Paola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Muchos civiles, vecinos y brigadistas han trabajado incansablemente combatiendo las llamas en la zona.

“Después de ver el trabajo de los brigadistas que venían agotados y desesperado comían una banana o tomaban una botellita de agua fresca nos conmovió. Hablé con mi esposo, y empezamos a devolver el dinero de las reservas y disponiendo nuestro lugar para recibirlos y que puedan bajar cinco minutos a descansar en una cama”, relató la mujer.

Un letrero de “pase a comer y descansar” recibe a los brigadistas.

No ha sido un año fácil para Paola y su familia ya que, por efectos de la pandemia del coronavirus, quienes viven del turismo se vieron seriamente afectados. Por eso sorprende aún más la decisión.

“No todo es plata. Hay gente que está dejando mucho por los otros”, agregó Paola entre lágrimas.

“Si se nos queman los bosques, ¿qué le vamos a ofrecer al turista el año que viene?”, reflexionó.

El humilde complejo de cabañas está ubicado en la Ruta 40 Norte, kilómetro 1922, a 7 kilómetros de El Bolsón.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Provincia de Córdoba

A partir del próximo lunes 8 de febrero retomará la actividad presencial con modalidad restrictiva. Esta modalidad se suma a la atención por canales virtuales que viene implementando en el marco de la pandemia.

Gastronomía en Córdoba

“Una buena propuesta puede llegar a estar malograda si la persona que se acerca a la mesa no lo hace con conocimiento", dijo a Cadena 3 Javier López director del Instituto Superior Mariano Moreno.  

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, visitó uno de los clásicos locales gastronómicos en Villa Cura Brochero, conocidos por sus abundantes y deliciosos platos. Entrá y mirá.

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, dio a conocer las distintas propuestas gastronómicas en Pinamar, para todos los gustos y paladares exigentes. En la nota, los detalles.