Una fábrica de juguetes exportó por primera vez en pandemia

La buena noticia del día

Una fábrica de juguetes exportó por primera vez en pandemia

24/08/2020 | 08:31 | Se trata de la marca Artoys que vendió su primer lote de juegos a Uruguay. Su temática está enfocada a la educación financiera de los niños.

Audios

Una fábrica de juguetes exportó por primera vez en pandemia

La pyme de juegos didácticos Artoys exportó su primer lote a Uruguay en plena pandemia.

Hace dos años que comenzaron con este emprendimiento y ya lograron cruzar las fronteras.

"Cuando arranca la pandemia vimos que iba a ser un año complicado y activamos un viejo contacto en Uruguay para compensar la falta de venta en el mercado local. Nos sorprendimos con este contacto hace más de un año y no estábamos preparados para hacerlo. En este tiempo se dio la oportunidad y así fue que logramos en tiempo récord la primera exportación de juegos para Uruguay", dijo a Cadena 3 Juan Ardini, dueño de Artoys.

La marca está enfocada en aportar valor a los juguetes y dar perspectivas de educación financiera a los más pequeños.

"Queremos hacer hincapié en el tema de la educación financiera desde la edad temprana porque es una falencia muy grande que tiene nuestro país y el mundo hacia los niños en edad escolar. Es un conocimiento que hoy la escuela no aporta", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Pese a la pandemia

Lo confirmó a Cadena 3 Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. El ticket promedio fue de 650 pesos.

Tragedia en Córdoba

El episodio se registró en una empresa láctea, ubicada en la zona rural de Alicia. La víctima tenía 46 años.  

Una buena en Córdoba

La planta amplió la producción de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, destinada a 10 países. El presidente de la empresa destacó la inversión de u$s 150 millones.

Tras 20 años de negociación

El embajador en la República Popular China, Luis María Kreckler, agradeció durante un acto oficial la llegada del cítrico argentino.